viernes, julio 28, 2006

¿le hago un dibujito?

El otro día andaba viendo American Splendor... el man escribe un comic basado en su vida cotidiana en donde se desahoga, se queja de lo que le pasa, se queja de la gente que lo rodea... o sea, si para 1976 hubiesen existido los blogs, tal vez el man se hubiera perdido una luca...
(caramba, ahora que veo, sí tiene blog :P)

Más tarde él vino a conocer a una de sus lectoras... y esa escena precisamente fue la que me dejó pensando: la nena esperando a que él llegara, ya conocía su loser vida pero entonces estaba preocupada por la parte, eeeh, del aspecto... y es que bajo la mano de algunos ilustradores no pintaba ni mal el hombre, pero según otros se veía sumamente desagradable y obvio, ella se preguntaba a cuál se parecería más.
Me dejo pensando que esa escena, tal cual, sería como ir a conocer un blogger... sí, conoce su loser vida, tal vez nunca haya hecho en sí una descripción de si mismo, pero sí habrá ido botando datos que le permitan imaginarse cómo es el personaje, qué aspecto y hasta qué pinta podrá tener...

...eso me puso a pensar en la imagen que proyecto, a recordar lo que he dicho e imaginar cómo podría alguien creer que soy a partir de lo que he escrito en los blogs; y luego me puse a hacer unos dibujitos de lo que se me ocurrió :P

Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. 



alguna familiaridad con Bob Patiño...?

niña radioactiva...?

maniática...?

tímida...?


ClumsySmurfenana, torpe y azul...?

solterona loca con muchos gatos...?

ñoña...?

¿Ven? esa mala costumbre de intercambiar fotos antes no tiene gracia... le quita todo el encanto a la situación,  el encanto de asustarse y todo eso...!! :P


Recomendada la película, y estaré leyendo el blog...  no por nada habrá sido su vida un comic popular, ¿no?
Aquí una frase, o mejor dicho, párrafo, que me gustó.

Real Harvey: I felt more alone that week than any. Sometimes I'd feel a body lying next to me like an amputee feels a phantom limb. All I did was think about Jennie Gerhardt and Alice Quinn and all the decades of people I had known. The more I thought, the more I felt like crying. Life seemed so sweet and so sad, and so hard to let go of in the end. But hey, man, every day is a brand new deal, right? Just keep on working and something's bound to turn up.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo consideraría seriamente poner un clog: comic-blog. Sumercé dibuja muy bien, tanto o mejor que el precursos de los clogs. Tengo la duda de si lo hace en papel y lo escanea o si lo hace en el PC directamente.

Generalmente la imágen que uno tiene de un blogger o en general de cualquier persona "sin rostro" que se conoció por internet ... no tiene nada que ver con la realidad. El intercambio de fotos es sano cuando uno ya ha sido "sorprendido" una o más veces en el pasado.

Algunos tenemos baja tolerancia con las sorpresas.

Aparte de eso, en las películas si funciona porque las antagonistas femeninas suelen ser unas hembras, así que en las películas van "a la fija".

stessa dijo...

S: yo creo que como "volverse a encontrar", sólo que en modo real y no virtual

P: qué exagerado, pero gracias :)
en papel y lo escaneo...

Pues si vas a conocer una nena prepárate psicológicamente para que sea lo más matada posible, así si no lo es, te alegras, y sí lo es pues ya estabas preparado! :P