martes, julio 18, 2006

Me rindo, renuncio, desisto, ¡no quiero tener gatos!
Eso sí, no dejaré de recoger a los gatitos desamparados que me encuentre y buscarles hogar, cuantas veces sea necesario; pero me resigno de tener gato mientras viva con mi mamá: ¡es increíblemente estresante!.
Calculen lo que es que a la niña no se le haya dado por hacer del dos sino en el cablerío detrás de la pc, estar usted atrapado en un espacio estrecho limpiando de mierda un montón de cables, aguantando gritos y al mismo tiempo evitando que boten a una gatita por la ventana (de una altura desde la que no le hubiese servido de nada caer de pie...)... entre muchas otras cosas...
Sin embargo no la culpo... ya en otras ocasiones había recogido gatitos, pero nunca me había dado cuenta que mi mamá en realidad no es que sea gatofófica, lo que pasa es que su video con los animales es igualito (¡idéntico!) a lo que le pasaba al mancito (Jack Nicholson) de Mejor... imposible con el perrito que le pidieron que cuidara: lo puede amar, pero entorpece el estricto orden de su vida.

La cosa empezó con gritos, regaños (y es que la olió antes de verla... mala cosa)... me dijo que se iba YA la gatita, que no se me ocurriera traer uno más, y que si recogía otro gato desamparado... el minino no iba a ser el único desamparado...
Ahí entre amenazas y ultimatums logré sacarle dos días de estadía mientras le encontraba un lugar; la gatita por su lado usaba sus propios métodos... eso era un chiste de ver: mi mamá la consentía... se lavaba las manos... la consentía... se lavaba las manos...la consentía...
Al día siguiente iba a llevarle la comida y mi mamá que empieza a brincar como niña chiquita “déjame llevarle la comida, yo quiero, yo la llevo, sisisisiisisisi, ¿sí?”. Y ya cuando se la acababan de llevar dice mi mamá (textualmente), con el ojo aguado respectivo: la persona que se vaya a quedar con gatita es muy afortunada... snif snifff... y ahora, ¡a lavar con límpido todo lo que la gata tocó!!!
Ahora creo que por fin la entiendo un poco más.
Por eso es que ya me resigné, porque realmente mejor que eso... ¡imposible!


--------------

Chismoseando cosas de la película, hay muy buenas frases a resaltar... y aquí van mis favoritas:

[to Verdell the dog]
Melvin Udall: Don't be like me. Don't you be like me!
no puedo dejar de imaginarme a mi mamá diciéndole esto a la gatita XD

Carol: When you first entered the restaurant, I thought you were handsome... and then, of course, you spoke.
suele pasar...

[to a group of depressed psychiatric patients]
Melvin Udall: What if this is as good as it gets?
excelenteeee XD

Carol: Do you want to dance?
Melvin Udall: I've been thinking about that for a while.
Carol: [standing up] Well?
Melvin Udall: No.

Melvin Udall: Can I ask you a personal question?
Simon Bishop: Sure.
Melvin Udall: You ever get an erection over a woman?
Simon Bishop: Melvin...
Melvin Udall: I mean, wouldn't your life be easier if you weren't...
Simon Bishop: You consider your life easy?
[pause]
Melvin Udall: All right, I give you that one.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que ése es un privilegio que no es para todo el mundo. Obviamente tu mamá y Mr. Bean, entre otros, no son de ese segmento de la pobalción.