lunes, agosto 21, 2006

definiciones subjetivas

No tener vida: dícese de cuando su idea de "descanso" es ponerse a hacer la parte más liviana/amena del trabajo... y que mientras la hace se distrae un poco leyendo blogs, para luego sentirse culpable al respecto.

Enanez: dícese de la persona que de pie, puedo ver a los ojos sin que me duela el cuello XD

Torpeza: cualidad de ir cargando algodón a través una senda de nubes esponjosas... y de alguna manera lograr golpearse con todo y salir lleno de morados.

Impuntual: dícese de la persona que me encuentro en la puerta cuando voy llegando.

Olvidadizo impuntual: dícese de la persona que adelanta 15 min su reloj para llegar temprano y lo olvida... y aún apuntándole a la hora de su reloj llega media hora tarde.

Verborrea crónica, síntomas: la persona que lo padece nota que pese a que habla mucho, NUNCA dice lo que iba a decir.

Hábito: tener que tomarse un café antes de empezar a hacer algo...

Vicio: querer otro apenas se lo termina.

Qué felicidad tan amarilla: dícese de cuando usted tiene una picadura de bicho infectada en la pierna, que le duele como un putas cuando camina, cuando se para, cuando se sienta... de repente se arranca un pellejito y ¡pum!, un torrente purulento que va menguando el dolor... ¡qué felicidad TAN AMARILLA! (¿así o más desagradable? XD)

Robar el tiempo: se dice que a uno "le robaron el tiempo" cuando va saliendo de su casa a clase de 8am, faltando cinco minutos para las 8, y entonces se dispone a hacer una última cosita antes de irse... de repente vuelve a mirar el reloj y faltan seis minutos, y uno "¿ah? qué no ha pasado el tiempo?", entonces vuelve a mirar el reloj, esta vez con más detenimiento, y sí: faltan seis minutos para las 9. Cómo pasó esto, a qué horas transcurrió todo ese tiempo... es un misterio.

Problemas para dirigir: cuando usted, siendo supuestamente el jefe, le asigna un proyecto a alguien y se ofrece a colaborarle... y esa persona le responde "bueno pero yo te voy a poner unos parámetros, estándares de calidad y fechas límite, que si no cumples, te saco del proyecto.", y usted, absolutamente fuera de base, "¿ah?" XD

Ser poco perceptivo: cuando restan tres personas para conformar un grupo de dos, y en seguida uno de ellos se apresura a decir que él se hace solo... y viendo al personaje restante, al que aparentemente no le falta mucho para llegar a los 40, en una materia de sexto semestre... hacerse con él.

Ingenuidad: cuando usted cree que un personaje al que no le falta mucho para llegar a los 40, que está viendo una materia de sexto semestre, y que esa materia no sea la más atrasada que tiene... a lo mejor se cambió de carrera o se ha atrasado porque tiene que pagarse la universidad.

Sospecha: cuando va notando que ese personaje que aparentemente ronda el cuarto piso, no aporta mucho que digamos (es decir, nada), se preocupa por "mostrarle al profesor" en vez de preocuparse por realmente avanzar en el proyecto, y encima es medio lentín... (y encima es aburrido y se queja de sus ideas)

Seria sospecha: cuando una persona ajena le advierte que no escoja un tema complicado... porque le va a tocar hacer todo sola.

Comprobación de la sospecha: cuando usted se decide a decirle a su compañero de proyecto, que aparentemente ronda los 40 años y que no propone nada, que quiere hacer sola el trabajo... y él, el tono de niño pequeño, va a acusarle con el profesor, interrumpiendo lo que él estuviese haciendo y delante de medio salón...

Improvisación: tener que inventarse razones aptas para que las escuche mucha gente...

Vergüenza: quedar como una niñita inmadura, cerrada y caprichosa... y que el profesor diga que no permite la disolución del grupo.

Reivindicación: ir a explicarle al profesor cómo fueron las cosas...

Incertidumbre: que el profesor le diga que lo va a pensar.

No tener vida: dícese de cuando todo lo que usted dice, de alguna manera siempre termina dirigiéndose a los temas estudio o trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

arupedia: Enciclopedia de definiciones personales que desbancó la a wikipedia de su trono.

Me hiciste reir mucho, buenísimo ... sumercé si que fijacioncita con los cuarentones, no? ;)

y si, tal vez el post anterior se hubiera entendido mejor si lo hubieras puesto en contexto ... como este!!!!

vientik dijo...

buenisimo. me rei mucho!

stessa dijo...

jejeje pues gracias... era tan "desahogativo" el post que no creí que fuera a salir chistoso :P