miércoles, septiembre 20, 2006

@#*$%'/&&&!

No lo veamos como un problema individual, individualmente estoy jodida, eso es un hecho; que sea o no la única no le quita ni le pone. Pero, sólo por hacer el ejercicio, veámoslo como un problema general: que un porcentaje importante (por no decir la inmensa mayoría) tengan siempre el mismo problema, ¿no es eso un indicador de algo?
Así sea que están siendo evaluadas equivocadamente las admisiones y que los que entramos no damos la talla, pero de que hay un problema general, lo hay, y no deberían ignorarlo para siempre.


-Si va a enseñar a dividir, pero sólo el 25% de sus estudiantes saben sumar, restar y multiplicar, ¿empezaría usted embalado con el tema, sin tener en cuenta que el 75% de sus estudiantes no tienen la preparación necesaria?
-Si alguien no entendió Diseño Básico, no se puede detener el curso y devolverse a ver si el niño entiende...
-Pero si no es sólo una persona, sino una mayoría; y si no se trata de entender, sino de no haber visto...
-No tengo por qué devolverme. Esto es una universidad pública, no pueden esperar que nosotros les enseñemos todo, tienen que aprender solos... las mejores lecciones se aprenden a totazos
-Estoy de acuerdo con eso; pero, y esto es sólo una opinión personal: si como profesor me interesa que el 100% de mis estudiantes aprendan a dividir, invertiría al menos un espacio pequeño para que ese 75% aprenda en tiempo record lo que necesita tener como base..., -interrumpe él-,
-A mí no me interesa.


Un buen estudiante puede perfectamente aprender a los totazos, pero un buen profesor no cuenta con que sus estudiantes tengan que hacerlo, ¿o sí?

...y eso por no echarle en cara que hace una clase, él mismo no fue capaz de hacer lo que nos está pidiendo y culpó al computador...


hhmmm... el camino es largo, el camino es largo, el camino es largo, el camino es largo...
...con convencerme a mí misma, basta.


Me da embarrada, pero cada día entiendo más cómo es que todo el mundo sale odiando esta mierda... por qué llamar egresados es ponerse a la tarea de recibir madrazos... y no quisiera nunca que a mí me pase.

3 comentarios:

Patton dijo...

Es una queja generalizada en las universidades: que los primíparos llegan ... vírgenes. De Conocimientos no más. Agradezcamos al sistema de logros por ese logro.

Aru dijo...

En realidad me refería al problema de la planeación del pensum, entre otras cosas...

El problema de esa puta idea de la U pública de que todo tiene que ser a los totazos, donde es pecado preguntar, y es pecado explicar...

Y sí, uno sabe que practicamente esperan que uno sea autodidacta... lo emputante es ese enfoque con el que uno nunca tiene muy claro si la idea es aprender o sólo comer mierda...

y por eso es que el estudiante promedio de universidad pública, con todo lo brillante que quiera ser, con todo y el ego que se gaste, muy probablmente termine siendo el esclavo de alguien: porque lo enseñaron a comemierda y así se quedó.

Y ya, me desahogué :P

Y sí, el sistema de logros también es una porquería.

Aru dijo...

Por cierto, el problema viene desde antes del sistema de logros, no es nuevo... aunque, por supuesto, eso no ha ayudado precisamente...