viernes, noviembre 10, 2006

...priceless.

Que mi sobrinito haya cumplido un año me hizo recordar que hace un año también escribí un post al respecto... lo que me hizo percatarme de un detalle... ya hace un año tengo blog! :P
Y caramba, encontrar lo que entonces escribí al respecto, que hubiese quedado allí el registro de su nacimiento, hasta a qué hora exacta nació, a qué hora supe la noticia y recordar cómo me sentí... que todo eso haya quedado registrado me parece tan... ¡priceless! :)
Me puso a pensar en las vainas priceless de tener un blog, de leer blogs... y pues en general de, admitámoslo: de ser blogger :P
Cosas priceless como:

Recordar lo feliz y babosa que me puse cuando nació BM*... porque si me lo dijeran y no existiera un registro al respecto, francamente que no lo creería.

Que hubiese quedado registro de que, así hubiese sido por un segundo –en el mismo post-, consideré la posibilidad de reproducirme... O_O
(¡¡toco madera!!)

Es el único lugar donde sólo importa su versión de los hechos.

A veces a uno se le ocurren muchas payasadas pero no tiene mucho sentido ponerse a hacerlas... ¡tener un blog es la perfecta excusa para darle rienda suelta a sus payasadas! Ponerse a analizar payasamente la canción que siempre le ha parecido tan ridícula, hacer montajes, dibujos, etc...

Sirve para la digestión... sip. (yo sólo digo: carrancho virtual)

Cuando hay algún problema, situación, cosa... escribir al respecto realmente ayuda a mirar las cosas en perspectiva, a descubrir detalles que no había notado antes, hasta a percatarse de que fue (o no) su culpa.

Si está confundido, le puede ayudar a entenderse mejor... o en su defecto a enredarse más :P

Y si solamente escribirlo no funcionó, algunos comentarios externos ayudan :)

Sirve para comprender el significado de los sueños!!

Ayuda para aclarar sus ideas... hay veces que uno tiene ideas todas locas y como que no acaba de animarse a botarles lápiz y las deja por ahí flotando en la mente... el blog como que anima a intentar “imprimirlas”, para darse cuenta de que la cosa realmente era imposible o que por el contrario, era realizable. Y es que realmente intentar imprimir las ideas sirve muuuucho! Por ejemplo, esto pudo haber sido producto de alguien que intentaba hacer un arreglo en la casa...

Tal vez incluso Escher estaba intentando hacer un mapa para indicarle una dirección a alguien...

Cuando está haciendo un trabajo extremadamente aburrido y de repente llega un feed que le sirve de risoterapia... priceless.

Algo que hacer mientras la pintura seca, las piezas pegan... y no quedarse dormido mientras espera.

Darle rienda suelta a toda la verborrea acumulada del estrés y la cafeína... y que no quita tanto tiempo como msn.

Tener la oportunidad de conocer muchas perspectivas diferentes del mundo, de la vida y muchas otras vainas...

Si no le pareció suficiente con la serie de TV, haber leído un par de libros, y no le parece suficiente con el comic diario... ¡tener la oportunidad de leer el blog de Dilbert! (¿así o más fan? jejejje)

Topar alguien con quien echar tinto en la universidad.

Hasta topar posibles guías turísticos y todo.

Para quienes no ven televisión, no leen noticias, básicamente viven(imos) bajo una piedra (con la pc)... enterarse de lo que pasa en el mundo, fuera de su madriguera.

Es más, tener los diferentes puntos de vista de una misma situación (que además puede resultar hasta mejor que quedarse con la versión un toque manipulada de los medios).

Es más ecológico que el querido diario...

...y no se siente tan estúpido como realmente escribir un diario :P

Sirve para guardar recuerdos... a veces uno quiere guardar muchos recuerdos pero no tiene el espacio, otras veces guardarlos puede llegar a ser incluso más una carga psicológica que física (no ser capaz de desprenderse del papel de la chocolatina que le regaló alguien hace 20 años con los vueltos del bus al que se subieron juntos... y ponerse nostálgico de cuando los vueltos del bus alcanzaban para una chocolatina jejejje)... en el blog lo puede guardar (hasta escanear el papel de la chocolatina si quiere verlo!), si no quiere saber más de eso, no lo ve y ya... si quiere ponerse nostálgico, busca el post... puede acceder a sus recuerdos en cualquier momento y lugar (donde tenga conexión al menos...), sin que sea una carga.

Puede reírse de leer lo que pensaba hace algún tiempo :P

Puede darse garra con el egocentrismo sin fastidiar a nadie (a excepción de algunos masoquistas...)

Darse cuenta de que no es tan rara como pensaba... que hay gente con sus mismas mañas, ¡y hasta peores!

Leer a otras personas con frecuencia sirve para darse cuenta de que tal vez la embarró, que quizás fue muy dura... sirve hasta un poco para entender a las personas que sí tiene al lado.

Y así... sin tomarse tan en serio esto... pero yendo un poco más allá que sólo tomárselo de broma... “ser blogger” tiene muchas cosas... priceless.


P.D. Realmente hoy no cumplo año blogger, mirando mejor, abrí el blog cuatro días después del nacimiento de mi sobrino.

Y realmente no cumplo un año con este, sino desde el que cerré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues feliz cumple-tía! O cumple-blog. Lo que sea.

Y si, tiene sus ventajas ... quien lo creyera!

stessa dijo...

gracias :)

y sipi, esta vaina tan friki realmente... quién lo hubiera pensao :P